Top Rank Pros

5 Tips para tener más retratos

Y menos rechazos

Autor: Jesús Salazar – Pro Imagen (fuentes)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una de mis grandes pasiones es el retrato de calle, durante muchos años lo evadía, me daba pena acercarme a los sujetos y pedirles una foto, luego de varios años retratando genten la calle en varios lugares del mundo, te traigo 5 consejos para obtener más retratos y menos rechazos.

  1. Sé consciente de tu lenguaje corporal – la primera aproximación es clave, y va a depender mucho de como te presentes, con que intensidad, tu sonrisa, tu tempo, tu tono de voz, todos estos elementos deben combinarse para mostrarse lo menos amenazante posible.
  2. Sé claro en tu petición – ¿Por qué y para qué quiero la foto? Pregúntate esto antes de abordar al sujeto, una alumna, hace par de semanas abordó a una chica en la calle y le pregunta que para que quiere las fotos, la fotógrafa se incomoda, se disculpa y se va. La chica no le había dicho que no, simplemente quería saber para qué se iban a usar. Sé claro en tu intención, para practicar, para Instagram, para un proyecto personal, entrega tu tarjeta, ofrece las fotos, muestra transparencia, eso siempre ayuda.
  3. Visita parques y plazas – Ve a sitios donde la gente esté distendida, relajada, con tiempo, una persona en la calle puede ir muy apurada y no tener tiempo o ánimo para dejarse retratar. En el parque, con mucho respeto, aborda a la gente, pregunta si puedes tomarle una foto, y de seguro te irá bien.
  4. Establece un primer contacto no verbal – Una sonrisa, una mirada cómplice, pueden ser maneras de establecer una primera conexión positiva con el sujeto, si te sonríe de vuelta ya la mitad del trabajo está hecho y será muy difícil que rechace tu petición.
  5. Vence el miedo – Suena fácil pero no lo es, siempre resulta difícil acostumbrarse a las negativas, es normal, pero también debemos pensar que nadie está obligado a dejarse retratar por nosotros y que somos afortunados cada vez que alguien accede a ello. Puede ser de mucha ayuda salir en grupos de 3 o 4 personas, sentirnos apoyado y acompañado hace la diferencia.

 

Ahora sal de tu casa, pon en práctica estos consejos y haz retratos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más información