Top Rank Pros

Código de conducta

 

1. Nuestro código de conducta

Todo el mundo tiene algo que enseñar y algo que aprender.

Un antiguo proverbio zen dice que “cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”. Internet y la constante revolución tecnológica nos sumergen en un exceso de información que, a menudo, complica la tarea de encontrar al profesional idóneo y preciso que nos permita acceder de forma rápida y directa a la información que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Top Rank Pros® es una plataforma en formato marketplace que tiene como objetivo potenciar y facilitar el acceso a la información específica en determinadas áreas. Nace de la devoción por la formación continua de un grupo de personas sufridora de esa marea de propuestas formativas que nos hacen perder el rumbo en nuestra búsqueda de formación e información concreta de determinadas áreas.

Nuestro marketplace de maestros profesionales especializados, a los que denominamos Pros,  – Top Rank Pros® – facilita la búsqueda a quienes saben que quieren aprender una temática o simplemente resolver una duda concreta dentro de una área específica, una herramienta para saber quién se dedica específicamente a dicha materia y qué grado de actividad divulgativa alcanza. A través del Chat Top Rank Pros permite un acceso directo de comunicación a los maestros profesionales ordenados por áreas y especialidades.

En el chat aparecen todos los maestros profesionales conectados y accesibles por parte de los usuarios.  La plataforma permite una búsqueda a través de nuestro ranking. Si el usuario desea, los maestros profesionales aparecen en formato ranking. El ranking es modulable según las preferencias de los usuarios en sus criterios de búsqueda. Pueden modular búsquedas por maestros profesionales con más votos, con más contactos, con más seguidores, etc. Los propios alumnos / usuarios son quienes inciden, con su voto y con su interacción con el profesional, en el ranking a los profesionales. La independencia viene dada con la facilidad que se les brinda a los usuarios para parametrizar sus criterios de búsqueda en el ranking.

Plataforma por internet que actúa como Marketplace poniendo en contacto oferentes y demandantes de conocimiento en el ámbito profesional diverso, los cuales previamente deben darse de alta como usuarios. El intercambio de conocimiento puede producirse de diversas formas. El usuario puede resolver su duda vía chat, es el modo más sencillo y rápido para atender una duda puntual. La plataforma otorga a esta opción gran visibilidad dado que será la opción destacada después de la descarga de la aplicación. Destacamos otras opciones como por ejemplo establecer una cita física o por videoconferencias para resolver aquellas cuestiones más profundas y que requieren más sosiego y tiempo. La plataforma permite un intercambio entre los usuarios de documentos para los cuales los usuarios oferentes de conocimiento pueden establecer sus precios.

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han ocasionado muchos cambios en los campos sociales, económicos, políticos y ambientas propiciando nuevas metodologías de comunicación e interacción. La formación y el campo educacional en general, también se han beneficiado del medio y su proceso de integración, si bien no ha alcanzado el nivel de otros campos como el social, ha revolucionado las formas de comunicación y diálogo en el campo formativo. Las TIC’s pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional, así como un sistema educativo más eficiente. Los avances que se producen día a día en la mejora de las telecomunicaciones en cuanto a la calidad del contenido y de los medios habilitados, principalmente audio y video, dan un respaldo considerable a potenciar gradualmente una formación online de calidad, a la altura de la educación tradicional, e incluso, superando barreras ocasionadas por una asistencia presencial a la hora de impartir la materia.

La Unesco se pronuncia sobre el aprendizaje electrónico: La enseñanza y el aprendizaje son dos aspectos fundamentales del mandato de la UNESCO y de la mayoría de los resultados previstos en lo tocante a la difusión de las TIC. Uno de los requisitos básicos de la educación del siglo XXI es preparar a la población para que pueda participar en una economía fundada en el conocimiento, lo que comprende las perspectivas sociales y culturales. El aprendizaje electrónico es la piedra angular para construir sociedades integradoras del conocimiento. La UNESCO, con su mandato singular de promover la libre circulación de las ideas y el conocimiento, ha desempeñado una función esencial en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La contribución de la UNESCO incorporó los aspectos éticos, jurídicos y socioculturales de la sociedad de la información y contribuyó al aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las TIC, al situar al ser humano en el centro del enfoque.

Ubicado en un entorno de aplicación móvil primordialmente y destinado a un gran público internacional, con la intención de transformase en plataformas de referencia con óptimas funcionalidades y ágil manejo y valoración,  que permitan un contacto directo entre orientadores-emisores y adquirentes-receptores con opciones de voto, seguimiento de su operativa y recomendaciones, entrega de documentación formativa, visualización de videos explicativos, venta de documentación, etc.

 

2. ¿Por qué Top Rank Pros?

Los Pros tienen una característica común que trataremos de potenciar: su perfil profesional / especialista como agente de atenciones personales dentro de un entorno formativo, el sello personal de sus actividades, conclusiones, razonamientos, en definitiva su propia metodología.

Top Rank Pros ® nace en respuesta de una falta de visibilidad de unos agentes independientes que carecen de notoriedad que les permita gestionar y rentabilizar sus conocimientos y aptitudes para el aprendizaje de sus votantes y seguidores. Además, Top Rank Pros aspira a ser la respuesta de unos demandantes de información independiente y de asesoramiento personalizado, permitiendo un acceso rápido, cómodo y práctico para establecer un intercambio de información y obtener formación con amplitud de recursos, medios y precios. Su formato en singular permitiendo una búsqueda de maestros profesionales según varios criterios.

 

3. Los principios generales para un correcto funcionamiento de la comunidad.

 

Todos los vinculados a TopRankPros® aseguraran el cumplimiento de los valores de la empresa basados en el espíritu de formación continua. La cultura de intercambio y aprendizaje dinámico facilitará el intercambio de información entre usuarios. Todas las ideas serán valoradas y se abogará para el desarrollo de competencias individuales.

Imparcialidad.

En las decisiones que influyen en las relaciones con las partes implicadas Top Rank Pros evita cualquier tipo de discriminación por edad, sexo, sexualidad, estado de salud, nacionalidad, opiniones políticas y creencias religiosas de sus interlocutores.

Honestidad.

En el ámbito de su actividad profesional, los pros especialistas deberán respetar diligentemente las leyes vigentes, y las condiciones de buen uso de la plataforma.

Integridad de la persona.

Los usuarios de Top Rank deben respetar la dignidad individual, las reglas de comportamiento propias de la buena educación y ambientes de saludables de comunicación. Igualmente, actúa de tal modo que en el entorno social no se produzcan episodios de intimidación o acoso. No se toleran solicitudes o amenazas dirigidas a inducir a las personas a actuar en contra de la ley o del Código Ético, o a adoptar comportamientos lesivos para las convicciones y preferencias morales y personales de cada uno.

Calidad

Calidad de los servicios de la plataforma se orientan a satisfacer y a defender a sus propios usuarios, haciéndose eco de las solicitudes que puedan favorecer la mejora de la calidad de los productos y de los servicios. Por este motivo, Top Rank Pros dirige sus actividades de investigación, desarrollo y comercialización a alcanzar elevados estándares de calidad en sus servicios y productos