Autor: Top Rank Pros (fuentes)
La planificación del horario privado es una estrategia muy importante para no perder el tiempo, sin darte cuenta. Con una buena planificación rendirás más y mejor en cualquier trabajo, pero muy especialmente, en el esfuerzo mental del estudio. Evita la pérdida inconsciente de tiempo y especialmente la sobre carga excesiva de horas en determinadas parcelas de actividad. (LOCKE, E. A. 1987).
Las pautas y consejos descritos son para que logres el mayor beneficio de aprovechamiento de las horas del día, y lógicamente dé resultados en las horas que determines invertir a un actividad en concreto. Por supuesto, todo es compatible, compromisos, deporte y tiempo para pasarlo bien con tu familia, amigos o compañeros. Has de saber compatibilizar e integrar todas estas realidades en el contexto de tu vida diaria y semanal, de manera que logres una interacción de mutuo refuerzo entre ellas. Las pautas que siguen deberás anotarlos, a medida que los reflexionas y concretas en el planning del tiempo.
Pautas previos a la elaboración del plan semanal
Adapta cada día, en unos 2-3 minutos, la previsión general a las necesidades inmediatas y más urgentes de tareas o trabajos que tengas para el día siguiente. Es muy importante que cada día laborable inviertas las horas previstas en las tareas que más necesites.
Pautas para la realización y el mantenimiento del plan semanal
-Levántate, mójate la cara y haz unos ejercicios de gimnasia.
-Mira por la ventana hacia la lejanía, haz inspiraciones, abre y cierra los ojos.
-Practica técnicas de motivación, relajación y concentración.
-Da una vuelta a la manzana o aprovecha para hacer algún recado, llamar por teléfono… atender un imprevisto.
-Haz algo distinto, que te permita evadirte, que te apetezca, durante unos minutos, como escuchar música, leer…
Si acabas la semana muy estresado puedes trasladar el horario del viernes al sábado por la mañana o el domingo por la tarde. Pero ten en cuenta que esas horas programadas para el viernes son de obligatoria recuperación.
Más información