Top Rank Pros

¿Vale la pena un decorador?

Decorar es el paso necesario para vivir en la casa de tus sueños

Autor: Top Rank Pros (fuentes)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Comprar una casa conlleva muchas decisiones. Muchas de estas decisiones se basan en criterios de especialistas, hay que dejarse aconsejar, recomendaciones de los profesionales, pero siempre tiendo muy presente los gustos propios.
 
Justo al entrar por la puerta recién comprada la vivienda, probablemente no sepamos por dónde empezar y nos entre una sensación de agobio ante la gran cantidad de elementos que debemos tener en cuenta. Una excelente decisión es contratar un decorador o interiorista que nos ayude a pensar en todo el trabajo a realizar para conseguir la casa de nuestros sueños. Iluminación, materiales, mobiliario, … decorar es mucho más.
 
Contratar a un profesional de decoración tiene muchas ventajas, a algunos les genera muchas dudas sobre su papel, procedimiento de trabajo, honorarios…, pero has de tener en cuenta que son profesionales para ayudar no para imponer ni estresar más de lo que ya conlleva la compra y puesta a punto de una casa. No lo dudes y aporta imaginación de la mano de profesionales para tu futuro hogar. El interiorista tratará de reflejar siempre la personalidad del propietario, pero aportará ideas y nos dará a conocer las tendencias de decoración, que contribuirán a que la imagen definitiva de la vivienda sea original y exclusiva.
 
Por supuesto, el resultado final, siempre está íntimamente relacionado en función del presupuesto, de las características de la vivienda y el estilo decorativo que ha querido implantar finalmente el propietario.
 
¿Cuánto cuesta un profesional de la decoración?
 
Hay de todo. Hay profesionales que cobran por horas, otros por porcentaje del proyecto de reforma (10-15%), por metros cuadrados, y otros tienen un coste fijo por dar su opinión. Todo dependen del tipo de trabajo que se quiera realizar. Un buen consejo para iniciar el proyecto de decoración, es empezar con una opinión, Top Rank Pros lidera este tipo de «consejos», tienes 20 minutos de videoconferencia para enseñar y pensar en lo que hay. Después se pueden pasar a otros niveles de acciones. No tengas reparos en preguntar.
 
¿Qué metodología sigue un decorador interiorista?
 
El interiorista se adapta al estilo que quieras implantar. El primer paso es realizar una entrevista personal donde el profesional investiga los gustos y preferencias de su cliente. Espacios, colores, materiales, necesidades, etc.
 
Las decisiones las toma el cliente, y el decorador busca los idóneo hasta encontrar la satisfacción del cliente. El valor añadido que aporta un profesional son ahorro de tiempo, esfuerzo y sobretodo dinero. Está claro que se crean eficiencias y eficacias al derivar planificación al decorador. Además el camino es más recto en tiempo y forma, dado que la proyección correcta del proceso de decoración permite evitar errores de cálculo, materiales, logística, etc.
 
El interiorista conoce mejor el mercado y la normativa / regulación vigente, cuáles son los mejores proveedores y empresas de reformas. Consigue licencias, dispone de asesoramiento de arquitectos o ingenieros, etc.  También será el responsable de coordinar los equipos de trabajo y las entregas de material.  Asimismo, se ocupará de visitar comercios y proveedores para conseguir los elementos necesarios y hacer una selección previa, en función de tus gustos, para que elijas lo más apropiado para cada espacio. En definitiva, su labor será la de optimizar el tiempo de la reforma, y eso, se traduce en un ahorro de dinero.
 
La planificación del presupuesto también se verá reforzada, dado que le ayudará a ser más preciso en su creación, en base a los materiales seleccionados, adecuándolo y buscando alternativas sin salirse de lo acordado.
 
Pero… ¿cuándo es todavía más aconsejable contratar un decorador?
 
  • No sabemos qué queremos.
  • Sabemos el estilo queremos pero necesitamos orientación para materializarlo. Por falta de conocimiento del propio estilo o por falta de tiempo.
  • Problemas o deficiencias que no sabemos cómo encarrilar para resolver. Poca luz, imposible distribución, dormitorios minúsculos, cocina imposible, etc.
 
Recuerda, decorar, dejarte aconsejar y vive en la casa de tus sueños.
 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más información